Pedirán anular juicio contra detectives vinculados a red de prostitución

Fiscalía de Valparaíso no está conforme con bajas condenas de ex funcionarios de la PDI y pedirá reabrir el caso.<br>




A tres años de presidio efectivo sin beneficio fue sentenciado Jimmy Eduardo Gutiérrez Vivar, uno de los cuatro funcionarios de la PDI de Valparaíso vinculados a una red de prostitución e imputados por el delito de obtención de servicios sexuales con menores a cambio de pago.

La condena de Gutiérrez fue la única con presidio efectivo, pues los otros tres imputados: Héctor Guzmán Godoy, Jorge Mauricio Gallardo Raposo  y Alejandro Andrés Puga Herrmann fueron sentenciados a penas remitidas de 541 días.

El fiscal Pablo Avendaño dijo no estar conforme con esta resolución y adelantó que interpondrá un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para reabrir el caso e insistir en el presidio de la totalidad de los involucrados donde otros seis funcionarios ya habían sido absueltos.

Héctor Guzmán, ex funcionario de la PDI, que denunció la red, señaló a la salida del tribunal ser víctima de persecución y amenazas de muerte tras hacer público estos hechos. 

La red de prostitución operaba en torno al conocido club nocturno Louisiana, situado a pocas cuadras de uno de los cuarteles de la PDI en la ciudad Puerto. Su propietario, Carlos Parra había sido detenido el año 2008 por trata de personas para fines sexuales y por facilitar la prostitución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.