Pelé ve a Brasil, Alemania y España como favoritos para ganar el Mundial

El ex atacante brasileño aseguró además que su país llegará con un equipo más fuerte en defensa que en ataque.




La leyenda del fútbol brasileño Pelé aseguró ayer que su país, Alemania y España partirán como favoritos al título en el Mundial que se disputará en su país del 12 de junio al 13 de julio.

"Por primera vez en la historia, Brasil tiene un equipo con una defensa mejor que su ataque", declaró Pelé, en una sesión en la que se proyectaron grandes momentos de su carrera, en la sede de la aerolínea Emirates en Dubái.

"Íbamos siempre al Mundial con buenos atacantes y una defensa más débil, pero esta vez será más bien al contrario", añadió.

Pelé estimó que la estrella de la "Seleçao", el atacante de Barcelona Neymar, es un buen jugador, pero que llegará al Mundial con mucha presión.

Además de Alemania y España, Pelé señaló como grandes rivales de Brasil a Argentina, Francia e Inglaterra. "Inglaterra no va a ganar el Mundial, pero es un equipo que hay que respetar", subrayó.

Recordemos que España será uno de los rivales de Chile en el Grupo B de la Copa del Mundo y con el que jugará este 18 de junio en Río de Janeiro. Brasi, por su parte, milita en el Grupo A y podría ser rival de la "Roja" en caso de avanzar a la siguiente fase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.