Pellegrini pierde la paciencia: "Cuando vendes jugadores no puedes luchar por ir a Champions"

El técnico del Málaga se lanzó en contra de los dirigentes del cuadro malagueño y del árbitro del partido que perdieron 6-2 ante Real Madrid.




Manuel Pellegrini en general no es un tipo que dé grandes declaraciones en contra de árbitros o instituciones. Sin embargo, hoy tras la humillación sufrida ante Real Madrid por 6-2, el "Ingeniero" se lanzó con todo en contra de los dueños del Málaga y del árbitro del encuentro.

"No hubo partido porque no hubo dos equipos en igualdad de condiciones (...). El árbitro se equivocó. Hubo tres errores garrafales y ante el Real Madrid eso se paga", partió el chileno.

El ex técnico del cuadro merengue, de hecho, ejemplificó la compleja situación en el partido con la lesión del portero del Málaga tras el penal atajado a Cristiano Ronaldo.

"Con Willy en el suelo se dejó jugar. Una cesión involutaria la pitan", apuntó.

Con el 2-6 en el Santiago Bernabéu, Málaga se complicó en su lucha por los puestos europeos, una situación que Pellegrini criticó y que endozó a los dueños del equipo, "culpables" de la venta de varios jugadores a principios de temporada.

"Para lograrlo (luchar por copas europeas) debe tener una realidad y este club no la ha tenido para jugarla desde que se vendió a fin de año a Nacho Monreal. No hay posibilidad de crear un proyecto para estar arriba. Se dio todo en Champions y el fin de temporada es muy complicado en muchos aspectos. No era posible llegar a ese objetivo esta temporada", aseguró. 

"Cuando un equipo vende porque económicamente lo necesita sus aspiraciones deportivas no pueden ser acabar entre los cuatro primeros. Más cuando estábamos vivos en competición europea. Lo que pasará el próximo año es una incógnita, nadie sabe lo que va a pasar", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.