Pellegrini quiere despedirse del público de Málaga con el equipo en Europa para vivir la "fiesta final"

El chileno enfrentará mañana su último duelo de local con los boquerones, y un triunfo los asegurará en la Europa League de la próxima temporada.




Ya es un hecho consumado que Manuel Pellegrini dejará de ser el entrenador de Málaga. Y este domingo, el chileno se despedirá de los hinchas del elenco boquerón pues dirigirá su último partido como local. El rival será Deportivo La Coruña.

Y en caso de ganar, Málaga asegurará su presencia en la Europa League. Por eso, Pellegrini desea que mañana sea "la fiesta final", según declaró en conferencia de prensa.

"Si mañana ganamos lo celebraremos con la alegría del año vivido y de estar clasificados un año más para disputar competición europea", sostuvo.

Para el compromiso ante los gallegos, Pellegrini convocó a la totalidad del plantel. "Importante que estemos juntos. Mañana, y ojalá lo logremos aquí en casa, es lograr una clasificación a Europa, que ha sido fruto de todo el plantel durante todo el año", dijo.

Consultado sobre cómo desea que sea recordado a futuro en Málaga, Pellegrini dijo que "me gustaría que se me considerara como una persona que ha instalado una filosofía de juego. Ganar jugando y que se mantengan ciertos valores. Si eso queda en el momento en que me vaya, será un gran orgullo".

SE VA POR UN PROYECTO NO CUMPLIDO

Pellegrini aprovechó de aclarar que su marcha del club después de tres temporadas no se debe a la sanción de la UEFA que pesa sobre el equipo "sino a un proyecto que se quería hacer para crecer año tras año y no se ha producido".

"Para mí es un orgullo dirigir a estos jugadores. Cuanto mayor fue la dificultad, más respondieron. Me quedo con el convencimiento de que lo que hicieron estos futbolistas y el cuerpo técnico va a ser muy difícil repetirlo, emocional y deportivamente", complementó Pellegrini.

En tanto, sobre la final de la Champions League, dijo que "si ganara el Dortmund será un justo campeón. Después de eliminarnos a nosotros, tuvo que pasar ante Real Madrid. Lo eliminó de forma clara, pese a sus últimos minutos en el Bernabéu. El hecho de haber visto ese partido hace que se valore más nuestra actuación. Como no llegamos nosotros, ojalá que la gane el Dortmund".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.