Pellegrini reforzaría su delantera con el marfileño Wilfried Bony

El delantero del Swansea llegaría a reforzar el ataque del cuadro celeste, cojo en delantera desde la marcha de Álvaro Negredo al Valencia.




Manuel Pellegrini podría al fin terminar con un dolor de cabeza que ha tenido desde que comenzó la temporada 2014-2015 en Inglaterra: la falta de delanteros en el Manchester City.

Es por eso que, de acuerdo a medios ingleses, como la BBC y Sky Sports, el City habría hecho una oferta de 45 millónes dólares por el delantero marfileño del Swansea, Wilfried Bony.

A comienzos de esta temporada, el City sufrió con la marcha de Álvaro Negredo al Valencia, jugador que nunca reemplazaron, por lo que tuvieron que quedarse sólo con tres arietes en la plantilla: Sergio Aguero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic.

Sumado al poco recambio en delantera, Pellegrini ha tenido que lidiar también con las constantes lesiones del argentino y del bosnio, además del bajo nivel de montenegrino. Incluso, esta última parte de la Premier League y de la Liga de Campeones la ha enfrentado jugando sin delanteros e improvizando con James Milner o Samir Nasri como nueve de área.

Bony, de 26 años y 1,82 metros de altura, estuvo en el Vitesse holandés y en el Sparta Praga checo antes de arribar a Inglaterra, en donde fue el futbolista que más goles marcó en la Liga Premier en 2014, convirtiendo en 20 ocasiones.

Las conversaciones estarían muy avanzadas y el fichaje podría anunciarse en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.