Pellegrini: "Si ganamos al Bayern, podemos hacerlo con la Roma"

El técnico chileno del Manchester City confía en que pueden conseguir una compleja clasificación en Champions.




"Si pudimos ganar al Bayern (Múnic), podemos ganar mañana", dice Manuel Pellegrini, mostrando confianza, cuando se le consulta del duelo clave que sostendrá ante la Roma, por la última fecha de la Champions League.

No será tarea fácil. Los ingleses viajan a Italia, mientras que el CSKA de Moscú visita al Bayern. Todos, menos el cuadro de Pep Guardiola (ya clasificado con 12 puntos) suman cinco unidades, por lo que aún nadie pierde las esperanzas de clasificar. El triunfo aparece como una obligación.

Peor aún, el "Ingeniero" no podrá echar mano a su indiscutible figura. El mismo se encargó de aclarar que el delantero argentino Sergio Agüero estará ausente "entre cuatro y seis semanas" por lesión en una rodilla. "Si antes o después dependerá de la manera en la  que se recupere", declaró el técnico en rueda de prensa.

Eso sí, sobre la baja de su mejor hombre, el chileno subrayó que no dependen "de un  solo jugador" para ganar a la Roma.

Lesionado el sábado al principio del duelo contra el Everton, Agüero se  marchó llorando. Vivía uno de sus mejores momentos como profesional al haber  marcado 19 goles en todas las competiciones este curso, incluyendo un espectacular triplete en la victoria 3-2 ante el Bayern Múnich en la anterior  jornada de la Champions.

Finalmente, Pellegrini no aclaró si podrá contar con el belga Vincent Kompany, el español David Silva y el montenegrino Stevan Jovetic, los tres con algún  problema físico. "Están aquí, así que evaluaremos sus casos mañana", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.