Pellegrini y el City buscan en Roma evitar el fracaso en la Champions

El cuadro inglés y el elenco romano se enfrentan por un lugar en los octavos de final. En vivo desde las 16.45.




Manchester City y Roma se juegan en el estadio Olímpico de la capital italiana un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones, una clasificación que evitaría un nuevo fracaso europeo para cualquier de los dos. El equipo de Manuel Pellegrini enfrenta el desafío sin su gran figura, debido a la lesión de Sergio Agüero.

El club romano llega a este encuentro tras disputar un difícil partido contra el modesto Sassuolo y conseguir empatar 2-2 en los minutos finales, por lo que continúan a tres puntos del líder, el Juventus.

Una victoria contra el Manchester City haría pasar a octavos al equipo del técnico francés Rudi García y olvidar definitivamente el 7-1 contra el Bayern Múnich.

"El técnico francés, que había dado descanso a algunos de sus titulares contra el Sassuolo, vuelve a la formación de gala, y tras la pausa regresa Francesco Totti, así como Ashley Cole, Maicon, Nainggolan, Keita y Gervinho.

Manchester City llora la ausencia de Agüero, lesionado en el último partido de la Premier, pero recupera al delantero bosnio Edin Dzeko y al defensa belga Vincent Kompany, quienes serán titulares.

Después de lograr cuatro triunfos consecutivos y reducir a tres los puntos con el Chelsea en la cabeza de la liga inglesa, el cuadro de Pellegrini llega a Roma con la mente puesta en clasificarse y no volver a despedirse tan rápido de la Champions.

El City logrará el ansiado paso a octavos si se lleva la victoria del Olímpico y el CSKA Moscú no gana al Bayern Múnich en Alemania.

Otra combinación que favorece al elenco inglés sería si se da un empate con goles en Roma y si el conjunto ruso cae con el gigante alemán en el Allianz Arena.

Formaciones probables: 

Roma: Skorupski; Maicon, Manolas, Astori, Holebas; Pjanic, De Rossi, Nainggolan; Gervinho, Totti y Ljajic.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner, Yaya Touré, Jesús Navas, Nasri; y Dzeko.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.