Pellegrini y su estrategia secreta: Quiere a Pepe en el Manchester City

El estratega chileno ha mantenido conversaciones con el defensa central del Real Madrid avaluado en 25 millones de dólares, para traerlo al cuadro inglés.




El técnico chileno, Manuel Pellegrini, sorprendió con su llegada a Inglaterra para dirigir al Manchester City. Los elogios, las críticas y una carrera exitosa en España, lo avalan como uno de los mejores estrategas del mundo y en el cuadro inglés, bien lo saben.

El 'ingeniero' tan sólo lleva dos semanas al mando del Manchester City preparando lo que será la próxima temporada de la Premier League y ya tiene en la mira a refuerzos de gran categoría. Este es el caso de Pepe, el defensa central del Real Madrid que el chileno alcanzó a dirigir y que, por estos días intenta convencer para dejar a los 'merengues'.

Según el diario español Marca, el jugador portugués es una de las prioridades de Manuel Pellegrini para armar su oncena titular, por lo mismo el ex entrenador del Málaga tiene previsto contactarlo para hacer las gestiones correspondientes y ficharlo en el Manchester City.

Sin embargo, el gran problema de Pepe es su contrato con el club madridista, que finaliza recién en 2016. Asimismo, la relación del zaguero con José Mourinho no es la mejor, ya que el técnico lo ha dejado en la banca de suplentes, situación que ha empeorado en las últimas semanas y por las que la Junta Directiva del Real Madrid quiere venderlo cuando termine de la temporada. De hecho, personas cercanas y confidenciales con el presidente del club, Florentino Pérez, lo han aconsejado para que valorice a Pepe en 25 millones de euros.

A pesar de las puertas que se abrirían para la salida de Pepe del Real Madrid, en el club están a la espera del próximo entrenador, entre los que figura el nombre del italiano Carlo Ancelotti, quien decidiría el futuro del central con los 'merengues'.   

En el caso de que Pepe emigre al club inglés, Real Madrid se verá obligado a fichar a otro central, ya que el francés Raphaël Varane y el español Sergio Ramos si bien son titulares, el equipo necesita un mínimo de tres defensas.

El panorama se vuelve adverso para los 'blancos' si se tiene en cuenta que Raúl Albiol y Ricardo Carvalho tienen ofertas de otros clubes. Además, Varane está lesionado de su rodilla, situación que los obliga a fichar a otro defensa central para no quedar a medio camino. Por tanto, el Real Madrid no puede dehacerse tan fácilmente de Pepe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.