Pelusso debuta con igualdad en Paraguay y Azkargorta vuelve a Bolivia con un triunfo

La escuadra guaraní empató ante Guatemala 3-3, mientras que los altiplánicos ganaron 2-0 a Guyana en Santa Cruz de la Sierra.




Dos conocidos para el fútbol chileno hicieron su estreno en dos selecciones sudamericanas. Se trata de Gerardo Pelusso, que en su debut con Paraguay igualó 3-3 ante Guatemala en el RFK Stadium, de Washington; y de Xabier Azkargorta, que volvió a la banca boliviana con un triunfo 2-0 sobre Guyana.

En Estados Unidos, Oscar Cardoso al minuto de juego, Jonathan Fabbro (52') y Hernán Pérez (63') firmaron los goles paraguayos, mientras que por Guatemala anotaron Marco Pappa de penal (7'), Manuel León (29') y Carlos Ruiz (83').

Mientras, en el estadio Ramón Tabuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia recién al final del juego pudo superar a Guyana. Gualberto Mojica abrió el marcador a los 87 minutos mediante un tiro penal, y el joven debutante Miguel Suárez amplió el marcador a los 90 minutos tras conectar en un contragolpe un balón suelto con un remate que superó al arquero Richard Reynolds.

Ambas escuadras se preparan para la jornada doble de las clasificatorias, por lo que aprovecharon esta fecha FIFA para lograr la mejor forma posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.