Peñailillo por boletas a empresa de Martelli: "No hubo una precampaña" antes de llegada de Bachelet

El ministro del Interior descartó la tesis de la emisión de boletas para su financiamiento. "La campaña en la práctica se inicia a fines de marzo de 2013", dijo.




"No hubo una precampaña antes de la llegada de la Presidenta Bachelet". Con esa frase el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo descartó la tesis de la emisión de boletas a empresa de Giorgio Martelli para el financiamiento de la campaña presidencial.

En entrevista con Canal 13, el jefe de Gabinete indicó que "descarto la tesis de la precampaña, a finales de 2012 la Presidenta Bachelet dice que va a evaluar esta situación para el mes de marzo anunciar su candidatura, la campaña en la práctica se inicia a fines de marzo de 2013 y se constituyen los equipos, no hubo precampaña antes de la llegada de Bachelet".

"Los trabajos están entregados, los impuestos pagados y no tengo ningún problema que si SII los quiere, en entregarlos" <span>(Rodrigo Peñailillo)</span>

Peñailillo indicó que "hay que cuidar la honras de las personas, yo creo que en Chile si hay algo que aprender es eso, nadie después se hace cargo de decir esto no fue así, esto se hizo mal. "Yo se los he mostrado a algunas periodistas, los entregaré a las instituciones que los necesite.

CASO CAVAL
Consultado en Protagonistas por el caso Caval, el ministro indicó que "aquí lo relevante son dos cosas: que Sebastián (Dávalos) sin ser funcionario público entregó su declaración de interés y patrimonio y da un paso al lado".

Respecto a si fue un error por parte de Bachelet, de nombrar a su hijo en la Dirección sociocultura, indicó que no. "Cómo va a ser un error, la gestión que estaba desarrollando era reconocida", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.