Peñailillo tras salida de Paula Walker de la Secom: "La Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor"

Ministro -quien habría protagonizado roces con la histórica asesora comunicacional de Bachelet- dijo que lo que se busca es que "la ciudadanía pueda captar correctamente el mensaje del gobierno".




Como parte de las actividades de la conmemoración del primer año de gobierno, los ministros del Interior Rodrigo Peñailillo visitó un conjunto de viviendas sociales en Quinta Normal.

En la ocasión, el secretario de Estado fue consultado sobre la salida de la periodista Paula Walker de la jefatura de la Secretaría de Comunicaciones (Secom). 

"Los equipos en el gobierno van cambiando, van rotando, dependiendo también de los distintos

 momentos y se ha tomado una decisión por parte de la Presidencia de hacer cierto fortalecimiento en ciertas áreas,

pero la verdad es que no tengo nada más que opinar, porque es una materia estrictamente de la Presidencia y del ministerio Secretaría General de Gobierno", dijo.

Con todo, el jefe de gabinete recordó que "siempre la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor, y estar siempre muy pendiente para que la gente, la ciudadanía pueda captar correctamente el mensaje del gobierno y por supuesto las cosas que estamos haciendo, sobre todo en un año donde tuvimos reformas importantes y claro, a veces las reformas, porque van a ser beneficiosas para Chile en el mediano plazo cuesta entender el impacto que puede tener en la vida cotidiana".

La salida de Paula Walker de la jefatura de la Secom y su traslado al equipo de asesores del segundo piso tiene como telón de fondo un distanciamiento con la Presidenta Bachelet, de quien fue su jefa de prensa durante el primer gobierno, para luego desempeñar ese mismo cargo cuando la hoy jefa de Estado lideraba ONU Mujeres. Según señala la edición impresa de La Tercera, a esto se suman varios roces que habría sostenido con el titular de Interior, quien tendría una mala evaluación de ella. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.