*

Deportes
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Pep Guardiola: “Lo que está pasando en el mercado es insostenible”

Pep Guardiola: “Lo que está pasando en el mercado es insostenible”

El entrenador catalán habló sobre los altos precios que se están pagando por los mejores futbolistas del mundo. Además, adelantó el debut frente al Brighton. No se refirió a la disputa por el arco entre Bravo y Ederson.

Pep Guardiola: “Lo que está pasando en el mercado es insostenible”
Guardiola gesticula durante la goleada del City al Real Madrid el miércoles. Foto: AP.

En la conferencia de prensa como antesala al debut del Manchester City frente al Brighton en la Premier League, Pep Guardiola habló sobre el alto flujo de dinero que se está manejando en el mercado del fútbol.  Fue crítico y reveló la estrategia de fichajes de los Ciudadanos. Al respecto, afirmó: “Lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar. Nosotros no vamos a gastar tanto como hemos gastado esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y llevábamos muchos años sin fichar laterales, pero los necesitábamos. Este año lo necesitábamos, pero no vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. Cuando vas a fichar, si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más”.

En ese sentido, sobre los altos precios de los futbolistas actuales, agregó: “Yo ya lo viví con Dani Alves. Cuando el Barça pagó 37,5 millones al Sevilla por un defensa todos se pusieron las manos en la cabeza. Pero no podremos decir que fue un fichaje malo, ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay tres o cuatro jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid”.

En otro tema, el entrenador catalán prefirió restarse del favoritismo al título de la Premier.  “El año pasado también éramos favoritos y acabamos a 15 puntos del líder”, dijo.

Por último, con respecto al debut frente al Brighton, adelantó: “Por mi experiencia, el comienzo de la temporada siempre es complicado ante los equipos nuevos de la división. Ya vimos el año pasado lo dura que es la Segunda División de Inglaterra”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital