Pepe Rojas y Paredes se ilusionan con estar entre los 23 para Brasil

Los referentes de Universidad de Chile y Colo Colo afirman que trabajan intensamente para ganar su cupo en la lista final para la Copa del Mundo.




Tras la práctica matinal de la Selección, en la que destacó el arribo de Jean Beausejour con lo que Jorge Sampaoli ya suma 17 jugadores trabajandio en Juan Pinto Durán, los referentes de Universidad de Chile y Colo Colo, José Rojas y Esteban Paredes, asistieron a la rueda de prensa, en la que ambos se mostraron muy ilusionados con integrar la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil para la Copa del Mundo.

Rojas, quien espera estar en su primera cita mundialista, comentó que ha trabajado "tanto de central como lateral, con la ilusión de ganarse un cupo. Es un sueño para cualquiera estar en el torneo más importante, y por eso, esta posibilidad que se presenta, hay que pelearla, brindándose por entero en cada entrenamiento".

Para Paredes, en tanto, el puesto de delantero por el que lucha "se disputa sanamente, ya que me llevo muy bien con Gustavo (Canales) y los otros delanteros (nominados, que aún no se integran). Obviamente, cada uno se juega su opción, y me la voy a jugar por estar en mi segundo Mundial".

Respecto de la derrota del miércoles ante el equipo sparring por 1-0, ambos coincideron en que "es mejor que los errores se cometan en partidos de entrenamiento". El defensa azul agregó que "hay que ir corriguiendo los erroes, porque de repetirlos en el Mundial, puedes pasar un mal rato", mientras que el albo complementó diciendo que el duelo "sirve para ver el nivel en el que estamos".

Especial Mundial Copa 2014

Rojas, por su parte, comentó que físicamente ya está recuperado de un edema oseo en el peroné y que, como se integró hace tres semanas al trabajo de la "Roja", está muy a tono física y futbolísticamente, dejando así atrás un bajo momento con el que cerró su primer semestre con la "U". Respecto de la llegada de Martín Lasarte a la banca azul, el capitán laico aseguró que estaba "un poco0 desinformado" de la actualidad de su club, pero que "quien llegue, que sea lo mejor para nosotros".

Consultado respecto de las diferencias en el trabajo diario respecto del proceso de Marcelo Bielsa, Paredes afirma que con Sampaoli se enfatiza más "la tenencia del balón en los trabajos. Pero es otro proceso, en el que el técnico hace lo suyo, y esperamos estar a la altura de lo que requiere el entrenador".

Consultados respecto de los elogios que la selección nacional ha recibido de parte de los rivales en el grupo, ambos jugadores coinciden en que hay que tomarlos con moderación. "Sirven, pero no hay que alimentarse de ellos", aseveró Rojas, mientras Paredes complementa que esas palabras no servirán hasta "demostrar en los partidos, porque sabemos que estamos a un alto nivel, pero hay que seguir trabajando", sin que eso traiga una presión adicional para los convocados por Sampaoli.

Por último, tanto el delantero como el defensa comentaron que aún no han estudiado el desempeño de rivales como Holanda, que presenta sólo ocho hombres que estuvieron en Sudáfrica. "Estamos preocupados de lo que tenemos que hacer nosotros primero; ya vendrá el momento de ver partidos y videos de los rivales", concluyeron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.