Pérez y episodio Matthei-Isasi: "La ministra descalifica una idea y recibe una descalificación personal"

La ministra Cecilia Pérez destacó que Matthei "es una mujer que ha dedicado su vida al servicio publico y el contexto de lo que sucede con la diputada es una reunión privada", y que no sabía que estaba siendo grabada.




La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, reaccionó de manera airada frente a la diputada Marta Isasi, dado que la parlamentaria estaba pidiendo cometer una ilegalidad, en torno al caso U. del Mar.

En entrevista con radio Cooperativa, la ministra Pérez dijo que, "más allá de la forma, no quiero que se pierda el fondo. La ministra Matthei es una mujer que ha prestigiado la política,  más allá del carácter, de la firmeza y del lenguaje que pueda utilizar en algunas ocasiones, una mujer que ha dedicado su vida al servicio publico y el contexto de lo que sucede con la diputada es una reunión privada, donde no sabía que la estaban filmando, donde reacciona airadamente cuando la diputada Isasi le pide a través de ella al gobierno que, eventualmente, cometa una ilegalidad, como es confiscar los bienes de una universidad privada para pagar el sueldo de los trabajadores y Evelyn reacciona airada, porque se da cuenta que, frente a algo que no puede suceder legalmente se están generando falsas expectativas ante trabajadores que han perdido su trabajo", adujo.

En este sentido, precisó que, "con esto no estoy minimizando, sino que haciendo el contexto real para que la gente se informe. Lo que la ministra Matthei hace es una descalificación a la idea de ilegalidad que reviste una irresponsabilidad que genera expectativa en trabajadores y recibe de vuelta una descalificación personal". 

"Yo soy una mujer de carácter y al igual que la mayoría de los chilenos, uso garabatos en la vida privada, siempre me he cuidado de hacerlo de forma pública"; y agregó que "yo siento que no corresponde la forma, porque claramente a los políticos y a muchos que dan cuenta con la fe pública se nos exige un estatus moral, ético, distinto", acotó Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.