Peritajes demuestran que ciudadano español no tendría restos de pólvora

Azel Luzarraga se encuentra con arresto domiciliario acusado de fabricar bombas y tenencia de elementos explosivos en Temuco.




Peritajes especiales de la Universidad Católica de Temuco demostraron que los restos de iones de nitrato que fueron encontrados en las manos y espalda del ciudadano español Azel Luzarraga acusado de fabricar bombas y tener en su hogar elementos para la fabricación de la misma, podrían provenir del agua potable de su vivienda y del shampoo que usaba.

La conclusión fue obtenida a raíz de un peritaje que pidió la defensa del español Azel Luzarraga, luego que el Ministerio Público en escuetos detalles sólo diera cuenta de la presencia del químico en sus manos, insinuando que ésta provenía exclusivamente de pólvora.

Sin embargo, el abogado Jaime Madariaga, sostuvo que "estos iones de nitratos están en distintos productos que usamos a diario, por lo que a cualquier persona que se le hagan peritajes podría arrojar positivo en la presencia de este químico y que no necesariamente pudo provenir de la manipulación de pólvora".

El abogado agregó que al analizar las pruebas materiales con que cuenta el Ministerio Público, como son un extintor, mecha industrial, pólvora y esquirlas, no se detectaron huellas digitales correspondientes a su defendido, quien se encuentra con arresto domiciliario, acusado por la ley de control de armas y explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.