Peronista disidente Sergio Massa lidera carrera por presidenciales argentinas 2015

El ex kirchnerista suma una intención de voto del 16,77 %, por delante de los principales candidatos oficialistas y del alcalde de Buenos Aires.




El peronista disidente Sergio Massa, diputado por el Frente Renovador, lidera la intención de voto de cara a las presidenciales de 2015, por delante de los principales candidatos oficialistas y del alcalde de Buenos Aires, según un estudio difundido hoy por medios locales.

A catorce meses de las elecciones primarias que definirán los candidatos de las presidenciales para suceder a Cristina Fernández, el ex kirchnerista Sergio Massa suma una intención de voto del 16,77 %, según una encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón & Asociados. 

Por detrás de él se sitúa el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana, con un 13,64 % de voluntad de sufragio para las primarias, mientras que el principal candidato oficialista, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se sitúa en tercer lugar, con un 11,04 %.

Sin embargo, al consultar a los encuestados a quién votarían si las presidenciales fuesen este domingo, Scioli se sitúa en empate técnico con Macri. 

El otro gran candidato del Frente para la Victoria, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, queda en cuarto lugar, con un 9,42 % de la intención de voto, según el estudio difundido por el portal Infobae.

Otros candidatos con posibilidades son el ex vicepresidente Julio Cobos, quien ya lanzó su precandidatura por la coalición de centroizquierda Frente Amplio Unen, con un 10,93 % de la intención de voto, y el socialista Hermes Binner, con un 8,77 %.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 30 de mayo y el 7 de junio de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.