Con perros especializados buscan a trabajador que lleva 8 meses desaparecido en Altiplano de Arica

pdi

Juan Carlos Bustos desapareció el 8 de febrero cuando trabajaba en la construcción de una vivienda en la comuna de General Lagos. La última vez que se le vio fue cuando, durante la madrugada, se levantó y salió de una habitación que compartía con otras 6 personas.




Un operativo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, con perros especializados en la búsqueda de cadáveres y un contingente de la Policía de Investigaciones (PDI), además de los fiscales Camila Albarracín y Mario Carrera, se realizó para dar con el paradero de Juan Carlos Bustos Tapia, trabajador desaparecido hace 8 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando el hombre de 61 años trabajaba en la construcción de una vivienda en la localidad de Alcérreca, a 66 kilómetros de Visviri, comuna de General Lagos, cuando en horas de la madrugada se levantó y salió de la habitación donde pernoctaba junto a otras 6 personas, último momento en que fue visto por alguien.

Tras constatar que el hombre no aparecía, ese mismo día el capataz realizó la denuncia, pero hasta el día de hoy se ignora qué fue lo que ocurrió en las primeras horas de aquella jornada.

CANES ESPECIALES

Para facilitar la búsqueda, la PDI trajo a tres canes especializados en cadáveres: las hembras de labrador "Cala" (1 año), "Lara" (2) y "Tamar" (5), de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan).

"Hacemos el rastreo con el viento en contra para que les llegue el cono de olor, vale decir, las corrientes de aire nos favorecen", explicó el inspector Héctor Sepúlveda, guía canino a cargo del equipo de la Briacan que participa en esta misión.

Asimismo, dos de los tres ejemplares caninos presentes ya participaron en una búsqueda desarrollada con anterioridad en este mismo caso, pero esta vez se amplió el radio de la búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.