Personal de búsqueda señala que turista extraviado en Galápagos "sigue desplazándose"

A las 53 personas y un helicóptero, que trabajan en la búsqueda del turista chileno Felipe Bravo, se sumarán perros rastreadores desde el continente.




El personal que realiza la búsqueda del turista chileno Felipe Bravo Rodríguez, de 31 años, extraviado en Galápagos, Ecuador, señaló esta tarde a través de un comunicado que según los rastros encontrados, se conoce que "continúa desplazándose en la zona en una misma dirección", motivo por el cual "se está gestionando el ingreso de perros rastreadores desde la parte continental, con los que se reforzarán las labores de búsqueda".

La pista de Bravo Rodríguez se perdió el lunes, y desde entonces la dirección del Parque Nacional Galápagos ha encabezado su búsqueda junto a policías y cazadores que conocen el lugar. Se estima que no se ha podido dar con su paradero debido a la densa vegetación de la zona El Puntudo, en la parte alta de la isla Santa Cruz, desde donde se perdió el rastro del chileno.

Según el comunicado entregado esta tarde, el turista "vestía camisa y pantalón azul, dejó rastros localizados por los guardaparques, que permitieron identificar que se está alimentando con guayaba, presente en la zona".

Además, durante esta tarde se encontró un iPod de color blanco perteneciente al chileno, rastros que se suman a la servilleta y los restos de fruta que se ubicaron ayer.

El Parque Nacional Galápagos también informó que en la búsqueda del chileno participa un helicóptero "equipado con una cámara flex de alta resolución, que permite capturar imágenes cercanas y nítidas desde una gran altura", el que pudo empezar a buscar pasadas las 10.00 horas al mejorar las condiciones climáticas.

Finalmente, el comunicado enviado por el parque señala que "personal técnico y cazadores que conocen el sector participan en este trabajo, por la experiencia que se necesita para movilizarse en la zona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.