Perú: Reclusa española muere en una cárcel de mujeres de Lima donde cumplía condena

T.I.F fue encontrada inconsciente en su celda por el personal de seguridad que realizaba la ronda de vigilancia.




Una ciudadana española que cumplía una condena por tráfico ilícito de drogas murió hoy en la cárcel de mujeres de Lima, en el distrito de Chorrillos, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Un comunicado oficial indicó que la española cuyo nombre responde a las iniciales T.I.F fue encontrada inconsciente en su celda hacia las 13.00 horas (18.00 GMT) por el personal de seguridad que realizaba la ronda de vigilancia.

Según la comunicación, los vigilantes intentaron socorrerla y la trasladaron de inmediato hacia un hospital de Lima donde se certificó su muerte.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) señaló que otra reclusa, no identificada, aseguró que T.I.F. se suicidó tras el endurecimiento del régimen carcelario que se aplica desde hace dos semanas.

El Inpe añadió que la Fiscalía ha dispuesto el traslado del cuerpo a la morgue de Lima, para que se proceda con la autopsia que ordena la ley, y que ya se ha comunicado el hecho al consulado español.

El consulado de España confirmó a Efe el fallecimiento de la ciudadana española, sin doble nacionalidad, y dijo que espera el resultado de la autopsia que determinará la causa de la muerte.

El organismo penitenciario señaló que ha dispuesto la investigación del caso "para identificar posibles responsabilidades" y expresó "sus más sinceras condolencias a la familia de la interna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.