Phelps: "Ganar una medalla está bien, pero podemos hacerlo mejor"

El nadador estadounidense se mostró insatisfecho tras lograr la medalla de bronce en el Mundial de Shangai.




El nadador estadounidense Michael Phelps, el único atleta que ha conseguido hasta la fecha ocho medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), se mostró insatisfecho tras conseguir hoy su primer podio en los Mundiales de Natación de Shanghái, un bronce en 4x100 de relevos.

El equipo estadounidense, formado por Phelps y los nadadores Garreth Weber-Gale, Jason Lezak y Adrian Nathan, no consiguió superar en velocidad a Australia, que se llevó el oro, ni a Francia.

"Hemos sido capaces de sacar una medalla, y eso está bien, pero creo que, como americanos, queremos ganar en todo lo que hacemos y ser los mejores, así que es todo lo tengo que decir: hemos luchado, hemos intentado ser lo mejor que podemos ser, y hemos ganado una medalla, pero podemos hacerlo mejor que hoy", dijo Phelps.

El estadounidense, que nadó la primera posta del relevo, dijo sentirse "decepcionado por el resultado" y que no le gustaba esa sensación, aunque admitió que "ahora mismo, llegados a este punto, ya no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo", así que sólo queda aceptarlo y tomarlo como punto de partida para mejorar.

De cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los que Phelps tiene previsto retirarse, el nadador opinó que en el equipo estadounidense de relevos aún tienen tiempo para prepararse y ponerse a punto "de verdad", y cambiar cosas para hacerlo mejor de lo que lo han hecho.

Preguntado sobre qué es lo más importante que hay que cambiar, respondió con una sonrisa: "claramente, ser más rápidos, esa es la cosa más fácil" de ver, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.