Phelps se guarda sus cartas sobre duelo con Lochte

Hay dudas sobre si el campeón olímipcompetiría el lunes en 400 metros combinados, prueba que considera muy agotadora.




Michael Phelps sigue sin dar pistas sobre cuantas pruebas participará en las eliminatorias olí­mpicas de Estados Unidos.

Phelps se inscribió en siete pruebas. Sin embargo, el sábado no quiso confirmar si el lunes, en el inicio del torneo clasificatorio a los Juegos de Londres, competirá en los 400 metros combinados.

Después de ganar en Beijing su segunda medalla de oro consecutiva en esa agotadora competencia, Phelps juró que ya no participarí­a nuevamente en la misma.

Cuando salió la lista de inscritos hace unos dí­as, el nombre de Phelps aparecí­a como posible competidor. Tiene hasta la tarde del domingo para decidir si va a seguir en esa prueba.

"Tenemos un par de horas para decidir, ¿no es así­?", dijo Phelps, con una leve sonrisa.

Bob Bowman, entrenador de Phelps, intervino diciendo que de hecho tienen otro dí­a para decidirse.

"Ok, tenemos 24 horas", dijo Phelps. "En 24 horas, se lo notificaremos chicos", agregó. Phelps incluso evadió una pregunta sobre cuándo rasurarí­a el bigote, temiendo que ello revelarí­a sus planes.

"No puedo conceder de esa manera", dijo Phelps. "Si digo que lo haré mañana, entonces ustedes sabrán que voy a nadar en los 400 combinado individual. Si dijo que lo haré el lunes, eso significa que no. Me lo quitaré cuando me quite el resto del pelo de mi cuerpo", señaló.

Otro que no quiso dar pistas sobre sus planes fue Ryan Lochte, el gran rival de Phelps.

Phelps se ha anotado en 11 pruebas, pero es seguro que declinará hacerlo en varias y emplear otras para entrenarse.

Lochte y Phelps, eso sí­, medirán fuerzas en sus dos mejores pruebas: el 200 combinado y los 200 estilo libre. Phelps es el campeón olí­mpico vigente. Pero Lochte se impuso en ambas en el campeonato mundial de Shanghai 2011, fijando una plusmarca en los 200 combinados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.