Piden erradicar cocinerías ilegales en el centro de Santiago

Vecinos y concejal Ismael Calderón denuncian que este tipo de negocios funcionan después de las 18.30 horas, "cuando el sistema de fiscalización municipal se relaja".




El concejal por Santiago, Ismael Calderón, y vecinos del sector, hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y erradiquen en forma definitiva las cocinerías ilegales en el sector de calle Catedral, entre Bandera y 21 de Mayo.

"Es una vergüenza que a media cuadra del edificio de la Municipalidad de Santiago sigan manteniéndose cocinerías ilegales, a la vista de todos y los inspectores nada hacen al respecto", dijo el representante.  

"Creíamos que este tipo de problemas estaban superados después de que a principios del 2009 el municipio erradicó a gran parte de estas cocinerías de esta importante arteria del centro de Santiago. Pero los vecinos nos han puesto en alerta debido a que todavía persisten estos negocios que se presentan después de las 18.30, cuando el sistema de fiscalización municipal se relaja", agregó.

Calderón detalló que en las últimas semanas han aparecido estas cocinerías que "no hacen sus platos en la calle, sino que han arrendado departamentos en los edificios de la calle Catedral, los cuales utilizan como cocinerías y venden sus productos en la calle. De esta denuncia nos hemos hecho eco y queremos que el municipio agilice su trabajo de fiscalización en conjunto con entidades de gobierno como la autoridad de salud, para que se cumplan las normas de tipo sanitarias, no sólo por la venta, sino que también por la preparación del tipo de productos ofrecidos", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.