Piden presidio perpetuo para hombre que mató a esposa en Cerro Navia




En el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo este lunes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de José Luis Catripán Carimán (35), presunto autor del parricidio de su esposa María Luisa Carrasco Aguilar, en hechos ocurridos el 3 de febrero de 2008 en Cerro Navia.

La mujer de 40 años fue encontrada muerta en su hogar con 18 puñaladas en el cuerpo y heridas provocadas con los golpes de un martillo, los cuales habrían sido propinados por su pareja, según consta en la investigación de la fiscalía.

Para cometer el crimen, Catripán Carimán que se encontraba separado de su esposa desde hace un año habría violado la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer.

Por estos hechos la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), que representa a los familiares de la mujer, pidió una pena de presidio perpetuo calificado para el presunto parricida, por la cual su directora metropolitana, Alejandra Krauss Valle, destacó que expondrán como argumentos la alevosía y el ensañamiento con que actuó el imputado.

Además, la titular del CAJ adelantó que exigirán una pena bajo la norma de "ejecución del hecho con desprecio del respeto que por su sexo merecía la víctima", calificación jurídica para los crímenes tildados como "femicidio".

En la audiencia de preparación de juicio oral se entregaran al tribunal los antecedentes para acreditar la acusación con relatos de ocho testigos, entre ellos la madre, hermana y uno de los hijos de la víctima, y 11 peritos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.