Piden que el Ministerio de Salud prohíba el uso de la efedrina

El senador de la UDI, Jaime Orpis, dijo que se emitirá un decreto que regulará la utilización de la sustancia, empleada para la fabricación de drogas.




El senador Jaime Orpis (UDI), y la directora ejecutiva de la Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, pidieron este lunes al ministro de Salud, Alvaro Erazo, que se prohiba el uso de la efedrina en el país por el uso de ésta sustancia en la fabricación de la metanfetamina.

"La metanfetamina está provocando efectos devastadores como droga química en muchos países del mundo. Nosotros queremos anticiparnos y evitar que ocurra esto en nuestro país", afirmó el parlamentario.

El legislador dijo que la respuesta del ministro Erazo fue "bastante positiva", porque se va a emitir un decreto próximamente que prohibirá que la efedrina se recete y va a restringirse esa sustancia a sólo a asuntos de investigación y uso intrahospitalario, durante un período de cuatro a cinco años.

"Esperamos que el decreto del ministerio, que está dictándose, pase a la Contraloría en los próximos días o semanas", expresó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.