Piñera adelanta regreso de vacaciones y encabeza cita de comité político

Mandatario, quien regresaría el domingo, tiene previsto viajar hoy a Santiago para retomar mañana sus actividades oficiales.




Hasta el aeropuerto Pichoy de Valdivia llegará a las 20 horas de hoy el Presidente Sebastián Piñera para embarcar en el Boeing 737 de la Fach que lo trasladará a Santiago. Así, el Mandatario pondrá término a 20 días de vacaciones que pasó junto a su familia en sus residencias en los lagos de Caburgua y Ranco, en el sur del país.

Aunque en un comienzo estaba previsto que Piñera retornara el domingo a la capital -considerando que hace pocos días llegaron sus hijos Cecilia y Cristóbal a Ranco- el Mandatario decidió adelantar su regreso.

En su entorno señalan que una de las prioridades del Presidente es afinar cuanto antes la intensa agenda de marzo, con miras a trazar la línea que marcará el gobierno en los últimos 13 meses en La Moneda.

Los últimos días de Piñera en Ranco se repartieron entre el canopy y los vuelos en su helicóptero Robinson R-44, cuya propiedad comparte con su amigo Andrés Navarro.

En medio de dichas actividades, en el Ejecutivo aseguran que Piñera ha monitoreado la agenda del gobierno con llamados y correos electrónicos al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y a los ministros subrogantes de otras carteras políticas.

En dicho contexto, transmitió a las autoridades de Palacio su intención de reunirse con el comité político apenas retome oficialmente sus funciones mañana a primera hora.

En La Moneda, Piñera se reunirá con Larroulet, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y los ministros (s) de Interior y Segegob, Rodrigo Ubilla y Mauricio Lob.

El interés del Mandatario es despejar los detalles de la gira conmemorativa por el tercer aniversario del 27/F, la agenda legislativa de marzo; el acto por el tercer aniversario de gobierno el próximo 11 de marzo y la tensión creciente con Bolivia, a propósito de la ofensiva de ese país por su demanda marítima y la detención de los soldados bolivianos en territorio chileno.

Este último tema ha sido especialmente seguido por Piñera en sus vacaciones, quien incluso la semana pasada respondió desde Ranco un emplazamiento de su par boliviano.

Gira por reconstrucción

En los últimos días en la Región de Los Ríos, el Mandatario se dedicó a revisar el último informe ejecutado por la Segpres sobre las cifras de la reconstrucción. Con el visto bueno del Mandatario, el documento será socializado a nivel de ministerios.

Las cifras, dicen en Palacio, marcarán el despliegue que Piñera iniciará el próximo martes en Concepción como parte de la gira que lo llevará a las regiones de El Maule y el Biobío.

Si bien no habrá un acto central, en su recorrido por las zonas de la catástrofe Piñera enfatizará su mensaje en los avances conseguidos por su gestión en materia de reconstrucción y los sistemas de alarma pública, buscando marcar diferencias con la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.