Piñera agradece "coraje" de Matthei y lamenta baja participación en elecciones

El mandatario aseguró que sólo votó un 47 % de los chilenos. "Eso no nos deja contentos", afirmó.




"Quiero agradecer a Evelyn Matthei quien tuvo el desafío y la enorme responsabilidad de levantar nuestras banderas y quiero decirle que ella lo hizo con un coraje y con un compromiso que nos llena de admiración y gratitud". 

Así se refirió desde La Moneda el presidente Sebastián Piñera a la participación de la candidata por la Alianza que perdió las elecciones de esta tarde contra Michelle Bachelet en una votación "válida, limpia y transparente, en que los chilenos que quisieron pudieran expresarse".

Al respecto, el mandatario lamentó la baja participación de la ciudadanía. "Hoy día se apagó la voz de los candidatos y se escuchó fuerte la voz de la gente, sin embargo, sólo voto un 47 % de los chilenos y eso no nos deja contentos", sentenció.

Agregó que "sin duda mientras mayor es la participación, más sana, fuerte y vital es nuestra democracia y tendremos que aprender a saber escuchar a los chilenos que votaron pero también a aquellos que no votaron".

Sobre la reelecta presidenta Bachelet, Piñera aseguró que "quiero asegurarle que de parte nuestra siempre va a tener una actitud leal, constructiva y patriótica en beneficio de nuestro país y para una mejor vida de todos los chilenos".

PROXIMOS MESES

La máxima autoridad aseguró que "a pesar de las múltiples dificultades que hemos debido enfrentar y que han pavorizado y descarrilado a otros piases, en Chile todos tenemos el orgullo y la satisfacción de decir que hemos reconstruido nuestro país y que además hoy día estamos más cerca que nunca de hacer de Chile un país sin pobreza y que alcance el desarrollo".

La meta, agregó Piñera, "la tenemos a la vuelta de la esquina, pero va a exigir seguir esforzándonos y seguir trabajando porque el camino hacia ese logro no está garantizado".

Por ello, afirmó que trabajará arduamente en lo que queda de Gobierno. "Quiero asegurarle a todos mis compatriotas que durante estos 3 meses que quedan vamos a seguir trabajando con más fuerza y con más entusiasmo de lo que hemos hecho hasta ahora", concluyó.

En esa línea, pidió unidad. "Todos sabemos que en la unidad está la base de nuestra fortaleza, y en las divisiones está el germen de nuestra debilidad. Cada vez que los chilenos nos hemos unido detrás de una causa grande y noble, Chile ha dado grandes pasos en la dirección correcta", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.