Piñera anuncia gestiones para que Chilevisión se pueda ver en Arica por señal abierta

Aunque aclaró que ya no tiene ninguna vinculación, dijo que "estamos haciendo lo humanamente posible" para que los ariqueños puedan ver el Festival de Viña.




Un particular anuncio fue el que hizo esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en la ciudad de Arica, hasta donde arribó a altas horas de la noche, luego de culminar su visita oficial a Perú.

Esta mañana, y en esa ciudad, el Mandatario anunció que existen gestiones para que Chilevisión se pueda ver en Arica a través de la señal abierta, para que así los ariqueños puedan presenciar el Festival de Viña 2011, que será transmitido por ese canal. Hasta el momento, la señal de Chilevisión sólo se puede ver en Arica a través de un operador de cable.

"Otra noticia que hoy día finalmente se logró aclarar, a pesar de que ya no tengo ninguna vinculación, quiero decir que los habitantes de Arica, o por lo menos estamos haciendo todo lo humanamente posible, para que puedan ver y tener la señal que les permita ver el Festival de Viña del año 2011, la señal de uno de los canales que no está de libre disposición en esta región", anunció el Mandatario.

Hace unos meses, Piñera fue blanco de cuestionamientos debido a la demora en vender sus acciones de Chilevisión luego de asumir la Presidencia de la República, siendo los conflictos de intereses el principal argumento de la oposición, e incluso de algunos personeros del propio oficialismo. Actualmente el Mandatario no tiene propiedad sobre el canal, ya que vendió sus acciones.

Tras la actividad en Arica, Piñera ya se dirige a la ciudad de Santiago. El Presidente abordó el vuelo de regreso antes de lo previsto en su agenda inicial, para participar de los funerales de monseñor Sergio Valech.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.