Piñera: "Bielsa y la Presidenta tienen algo en común, ninguno sabe qué hacer con Vidal en Defensa"




En medio de una actividad en San Bernardo -comuna donde propuso plantar 16 millones de árboles con miras al Bicentenario-, Sebastián Piñera abordó la polémica que originó el ministro de Defensa Francisco Vidal con las autoridades peruanas.

"Dicen que Bielsa y la Presidenta Bachelet tienen algo en común, ninguno de los dos sabe qué hacer con Vidal en Defensa", ironizó el candidato de la Alianza aludiendo al entrenador de la "Roja" Marcelo Bielsa y a la Mandataria. Esto, a raíz de las declaraciones del secretario de Estado, quien comparó la propuesta de "no agresión" planteada por el Presidente de Perú Alan García con el pacto Hitler-Stalin.

"La verdad es que el ministro Vidal demostró falta de criterio, falta de prudencia (…) lo demostró cuando era secretario general de Gobierno y ahora lo está demostrando como ministro de Defensa", reprochó Piñera.

El presidenciable, también recomendó a Vidal dejar "a la Cancillería preocuparse de las relaciones exteriores y que él siga trabajando en lo que le corresponde como ministro de Defensa. Y le quiero decir que en la vida, especialmente cuando uno está a cargo de un ministerio o del gobierno, hay que saber tener más criterio, hay que saber ser más prudente, cualidades que le harían muy bien al ministro Vidal", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.