Piñera critica que transporte gratuito para las elecciones sea solo en tres regiones

pinera

Si bien el candidato de Chile Vamos calificó como buena la medida de liberar el pago de Metro, Merval y Biotrén, cuestionó que la decisión no sea aplicada en otras zonas del país.




En medio de las actividades de campaña en La Araucanía del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió al anuncio del Gobierno sobre que los viajes en Metro, Merval y Biotrén serán gratuitos durante las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre para facilitar que la gente pueda ir a votar.

Medida que si bien fue calificada por como buena por el abanderado de la oposición, critico que no fuera aplicada en todas las regiones del país. "Yo le preguntaría al Gobierno por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones, la región Metropolitana, la región de Valparaíso, y la región del Biobío, por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones".

"¿Acaso la gente de La Araucanía no tiene los mismo derechos que le faciliten, que le ayuden a cumplir su deber cívico?", concluyó.

Plan Araucanía 2.0

En la instancia, el mandatario además entregó los detalles del Plan Impulso Araucanía 2018- 2026, entre ellas destaca la creación de un Consejo para la Paz en la Araucanía, fortalecer el fondo de reparación de las víctimas del terrorismo, además de otras relacionadas con infraestructura.

Además entregó algunos planteamientos respecto a los pueblos indígenas como reconocimiento  constitucional, la creación del Consejo nacional de Pueblos Indígenas y los Consejos de cada pueblo, establecer una Agencia de desarrollo indígena y crear las Corporaciones Territoriales de Desarrollo Indígena, entre otras.

Puedes revisar las propuestas completas aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.