Piñera critica visita de Bachelet y Frei a región de Los Lagos

"La Presidente es mucho más necesaria en La Araucanía, que en otra región haciendo respiración artificial al candidato oficialista", acusó el candidato opositor.




En una actividad en Quinta Normal, Sebastián Piñera cuestionó la visita que en los próximos días realizará la Presidenta Michelle Bachelet  junto a Eduardo Frei a la Región de Los Lagos, por donde él es senador. "La Presidenta es mucho más necesaria en La Araucanía, ayudando al pueblo mapuche, que en otra región haciendo respiración artificial al candidato oficialista", dijo el postulante de la Coalición por el Cambio.

Piñera señaló, además, que "quiero pedir a la Presidenta que en lugar de ir a la región del candidato oficialista vaya a la Región de La Araucanía, que se haga cargo de los graves y angustiosos problemas que afectan a la gente de esa zona y al pueblo mapuche, de los problemas de pobreza, de falta de oportunidades, que pueda tomar medidas de una vez por todas para mejorar la calidad de vida del pueblo mapuche".

La visita de la Mandataria se produce un mes y medio después de que acompañara a Frei en una visita a la XIV Región, donde el parlamentario fue el único legislador que integró la comitiva presidencial.

Sobre las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien comentó ayer que nunca votaría por un candidato de la derecha, aludiendo a un eventual apoyo en segunda vuelta a Marco Enríquez-Ominami, Piñera se limitó a responder: "la libertad es libre"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.