Piñera defiende su "bono bodas de oro" a matrimonios que cumplen 50 años




El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, defendió esta mañana en el programa Pollo en Conserva su propuesta de entregar un bono de 225 mil pesos a quienes celebren sus "bodas de oro": 50 años de matrimonio.

La idea -que se suma al "bono marzo" que entregaría de ganar las elecciones- fue criticada por el comando de Eduardo Frei, donde la calificaron de "populista". "Como ahora hay un estudio de campo de la CEP y quiere mejorar su estrategia publicitaria, se quiere hacer el simpático con este tipo de actos de populismo. Hay varios bonos que se le podrían sugerir, como a los recién nacidos, a los recién casados, a los que cumplen 10 años de separados", señaló el jefe territorial, Jorge Pizarro.

Según señaló Piñera, "a mi me sorprende que en Chile cada vez que tenemos iniciativas para favorecer a las familias, para fortalecer al matrimonio, hay tanta gente que le produce molestia". El candidato agregó que "cuando se celebró el Centenario se estableció la costumbre que el Presidente apadrinara al séptimo hijo de cada familia, ahora para el Bicentenario queremos crear una nueva costumbre. Son 2.700 parejas cada año, por lo tanto tiene un costo económico muy bajo".

Su esposa Cecilia Morel indicó que "me gusta el bono de los 50 años. Siempre decíamos en los Grupos Tantauco cómo incentivamos el matrimonio y la estabilidad. Sabemos que hoy las familias son de múltiples estructuras, no es la familia nuclear: mamá, papá, hijo. Pero se ha probado que la familia estable con relaciones sanas aporta mucho a sus propios hijos y a la sociedad. Son niños que les va mejor en los estudios y en el trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.