Piñera duplicará fiscalizaciones en 2011: "Queremos crear cultura de seguridad y dignidad en el trabajo"

El Mandatario ingresó pocos minutos después de las 14 horas hasta la Posta Central, donde permanecen cuatro de los heridos más graves tras el accidente ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol. Hasta ahora, las víctimas fatales son 19 y el número de heridos sobrepasa los 20.




Tras visitar a los cuatro de los heridos más graves tras el accidente ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se duplicará la fiscalización en materia de seguridad del trabajo para el 2011. La idea del Ejecutivo es mejorar los estándares, procedimientos y mecanismos de seguridad en distintas ámbitos, especialmente en lo que respecta al tránsito.

"Cada año mueren 1.800 personas por accidentes de trásnito y yo estoy seguro que mucho de esos accidentes los pudimos haber evitado", dijo el Mandatario.

El objetivo de Piñera es crear "una cultura de seguridad y dignidad en el trabajo" para "salvar vidas". La prioridad estará en los sectores donde hay más accidentes, "el transporte, minería, agricultura e industria".

Respecto a las causas del accidente y el papel del gobierno, el Jefe de Estado dijo que "estamos haciendo todo lo humanamente posible por salvar la vida de los veinte accidentados" y que "ninguna responsabilidad va a quedar impune, porque cuando se trata de la vida de las personas tenemos que ser responsables todos y los que actúan faltando a esa responsabilidad tienen que asumir sus consecuencias".

Piñera reiteró que el gobierno "mejorará los procedimientos y mecanismos de seguridad y fiscalizará para que esas normas se cumplan". Además se vigilará que "los choferes estén en buenas condiciones al momento de subirse a las máquinas, que tengan su salud garantizada, que el bus esté en buen estado, y que existan listados de pasajeros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.