Piñera durmió en el Palacio de La Moneda para esperar alegatos de Chile en La Haya

El mandatario optó por pernoctar en la sede de gobierno, debido a que la cena en honor a la visita de la directora del FMI se extendió hasta la madrugada.




A primera hora estaba el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del canciller Alfredo Moreno, revisando la presentación chilena ante La Haya.

Sin embargo, este visionado de la exposición del equipo jurídico, que comenzó alrededor de las 6 de la mañana, implicó al Presidente que alojara en La Moneda, en una sala especialmente dispuesta para eventualidades de este tipo.

¿La razón? La cena ofrecida en honor a la visita de la presidenta del Fondo Monetario Internaciona, Christine Lagarde, que comenzó con retraso, pasada las 22 horas, y que culminó en la madrugada, por lo cual Piñera evaluó el traslado a su hogar y el escaso margen que le daba de descanso, entre el cese del evento y el seguimiento del juicio en La Haya.

Se espera, además, que el mandatario se dirija al país durante esta jornada, en el marco de la entrega final de argumentos chilenos ante el Tribunal Internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.