Piñera emplaza a Bachelet a visitar a familia Luchsinger-Mackay en viaje a La Araucanía

pinera-araucania

Además, el ex Mandatario reiteró sus críticas por el supuesto intervencionismo electoral del gobierno a favor del candidato oficialista, Alejandro Guillier.




En el marco del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la región de La Araucanía, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó a la Mandataria a visitar a las víctimas de la violencia en la zona y a la familia Luchsinger-Mackay.

La llegada de la jefa de Estado a la región se da luego del polémico fallo de la justicia en el caso, donde el pasado 25 de octubre el juez José Ignacio Rau Atria de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó la absolución de los 11 imputados por delito de incendio con resultado de muerte, decretando su liberación inmediata.

En este contexto, Piñera señaló: "Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet vaya a La Araucanía. Pero le pediría que como un gesto de unidad, visitara a la familia Luchsinger-Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy día en la región".

Intervencionismo

Por otro lado, el ex mandatario reiteró sus críticas por el supuesto intervencionismo electoral del gobierno en la zona y por la participación del candidato oficialista, Alejandro Guillier, en una actividad con la Presidenta.

"La invitación nos llegó el lunes en la noche, para una inauguración que era el miércoles en la mañana. Cualquier persona, sobre todos los que han sido candidatos saben que en los últimos días de campaña los candidatos están muy comprometidos", dijo el ex jefe de Estado.

En esta línea, el mandatario expresó que "lo que más me dolió, es que yo tengo una hija doctora" del hospital (...) a ella prácticamente no le avisaron por razones incomprensibles, le avisaron la misma mañana".

"En fin -continuó Piñera- uno puede decir muchas cosas, pero los chilenos y chilenas saben muy bien cuándo hay intervencionismo electoral y cuándo no lo hay".

"El gobierno no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer aun candidato", acotó el abanderado de Chile Vamos.

Por último, Piñera recalcó que "además, las acusaciones de intervencionismo no son solamente nuestras. algunos candidatos de la propia Nueva Mayoría se han quejado amargamente de cómo los intendentes, gobernadores y ministros están interviniendo en forma a mi juicio abusiva, algo que los chilenos no merecemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.