Piñera: Espero que triunfo de Chile "aliente a parlamentarios a apoyar" plan de financiamiento

El Mandatario, quien vio el partido en Dichato, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los senadores, que hoy votan los artículos del plan de financiamiento.<br>




Tras presenciar el partido de Chile contra Honduras en una carpa en la localidad de Dichato, acompañado de damnificados por el terremoto, el Presidente Sebastián Piñera se manifestó contento luego del triunfo de la selección nacional, y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los senadores, que votan hoy los artículos del plan de financiamiento para la reconstrucción.

Una vez finalizado el encuentro, el Mandatario dijo que "espero que el partido aliente a los parlamentarios a apoyar el proyecto de financiamiento de la reconstrucción, porque necesitamos estos recursos para reconstruir Chile, las escuelas, los hospitales y las viviendas".

Durante el transcurso del partido, Piñera se mostró bastante crítico del arbitraje -asegurando que al réferi le faltó experiencia- y expresó su confianza en que Chile pasará a octavos de final.

"Espero que contra Suiza tengamos un segundo triunfo. Eso nos va a clasificar, porque los jugadores saben muy bien -y lo pudimos conversar cuando los despedí en Juan Pinto Durán, que detrás de ellos está la esperanza, y la alegría de todo un pueblo, este pueblo chileno tan bien representado por la gente de Dichato, que ha sufrido tanto y que se merece una tremenda alegría".

En esa línea, agregó que espera que la selección "nos siga entregando esa alegría y esa esperanza, y además nos muestre con su ejemplo un camino a seguir, porque los muchachos de la Roja no le tienen miedo a nadie, van siempre adelante, sienten la Roja en el corazón, y eso es lo que queremos que sintamos todos y cada uno de los chilenos". Acto seguido, gritó un 'Ceacheí'.

Además, afirmó que "le encantaría" asistir al Mundial en el caso de que Chile clasifique a los octavos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.