Piñera expresa "voluntad de diálogo" con la oposición por proyectos de agenda social

En medio de la discusión por los proyectos sociales del gobierno, el Mandatario se manifestó dispuesto a buscar "acuerdos eficaces que resuelvan los problemas".




El Presidente Sebastián Piñera se manifestó hoy su voluntad al diálogo y disposición a llegar a acuerdos con la oposición.

Esto, en medio de la discusión que existe entre el oficialismo y la oposición, debido a los proyectos que forman parte de la llamada "agenda social" del gobierno, entre los que se cuentan el que aumenta el posnatal de tres a seis meses la iniciativa que disminuye el 7% de la cotización de salud de los jubilados.

El Mandatario dijo hoy que "quisiera enviar un mensaje a todos los chilenos. Por supuesto que el gobierno está siempre dispuesto al dialogo franco, respetuoso, fecundo y a la búsqueda de acuerdos eficaces que resuelvan los problemas con toda la sociedad chilena, y muy especialmente con la oposición".

"Por eso quiero decirle a los parlamentarios de gobierno y de oposición, en estos días que ha habido tanta discusión, tantas divisiones, incluso tantas descalificaciones, que nuestro gobierno, el gobierno de todos los chilenos, y este Presidente, que también es el Presidente de todos los chilenos, tiene la mejor y más firme voluntad de diálogo y acuerdos con todos, y por supuesto también con la oposición", agregó.

Las palabras del Mandatario se dan luego de que los timoneles de los partidos de la Concertación se abrieran a negociar, y presentaran ayer un documento con sus propuestas dirigidas a mejorar los proyectos presentados por el Ejecutivo.

La semana pasada, la Concertación había manifestado reparos a las iniciativas impulsadas por La Moneda, abriéndose incluso a la posibilidad de votar en contra de los proyectos. Luego de esto, desde el oficialismo criticaron la actitud del bloque opositor, acusando "obstruccionismo" por parte de los parlamentarios.

Hoy, el Mandatario afirmó que "estoy convencido que es el camino de diálogo, de los acuerdos y de la unidad lo que nos va a permitir no solamente avanzar más rápido, sino que también llegar más lejos".

"Más allá de nuestras legítimas diferencias, somos todos chilenos, respiramos el mismo aire, nos calienta el mismo sol, nos protege un mismo Dios y tenemos un mismo destino, y nadie ni nada puede pasar por encima de lo que nos une, que es mucho más grande y mucho más fuerte que aquello que legítimamente nos divide", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.