Piñera: "La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros, sin fundamentos y con gruesos errores"

Tras presentar los resultados de la prueba Simce 2012, el Mandatario defendió la labor del ministro Harald Beyer en el ministerio de Educación, ad portas de la votación de la acusación constitucional en su contra en el Senado.




En el marco de la presentación de los resultados de la prueba Simce 2012, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió la labor realizada por el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer. Esto a menos de un dia que comience la discusión en el Senado de la acusación constitucional en su contra.

"La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros, sin fundamentos y con gruesos errores. No es con violencia en las calles con bombas molotov. La forma de mejorar la calidad de la educación es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres, de los alumnos, del gobierno. Se requiere realmente comprometerse con la meta de una sociedad que le garantice a todos sus hijos las oportunidades de desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños", sostuvo el jefe de Estado.

En este sentido, Piñera destacó que los resultados de la prueba Simce, de mediciones internacionales y los logros obtenidos por los Colegios Bicentenario "muestran que vamos por buen camino".

Por ello, el Mandatario hizo un llamado a "no caer en los cantos de sirena que piensan que con acusaciones infundadas y con gruesos errores, o con demagogia, o con violencia, vamos a mejorar nuestro país".

"Los países no mejoran con demagogia ni con violencia. Los países mejoran cuando todos nos comprometemos, unidos, por algo tan grande y tan noble, como es poder dedir que en Chile todos nuestros niños y jóvenes van a tener una educación de calidad", agregó.

Finalmente, el Mandatario enfatizó que "la reforma más importante que tenemos que llevar a cabo en nuestro país, es una profunda reforma a la educación, para pasar de un sistema que daba mala calidad y tremendamente desigual, a un sistema que sea una fábrica de igualdad y oportunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.