Piñera pide a senadores a que "no voten por razones políticas ni por órdenes de partido" acusación contra Beyer

"¿Qué señal le estamos dando al país cuando a un ministro se lo saca del camino por razones políticas?, manifestó el mandatario ad portas del inicio de la revisión de la acusación en la Cámara Alta.




En paralelo al inicio de la presentación en el Senado de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Haral Beyer, el Presidente Sebastián Piñera pidió a los senadores que "no voten por razones políticas ni por órdenes de partido, sino que voten en conciencia".

"Ojala los senadores actúen en conciencia. Yo también fui senador y nunca me deje llevar por las órdenes políticas; actué en conciencia, de acuerdo a lo que creía que era justo. Eso es lo que espero de ellos", sentenció el Mandatario en el marco de una visita al liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto.

Junto con ello, el Mandatario manifestó: "¿Qué señal le estamos dando al país cuando a un ministro se lo saca del camino por razones políticas?".

"¿Es justo que un ministro que durante toda su vida se ha dedicado a la educación, que ha colaborado con todos los gobiernos, que es reconocido por moros y cristianos como una persona que sabe de educación, termine siendo acusado?", increpó el Mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.