Piñera reconoce gestión de Alvarez y nuevo ministro de Energía descarta conflicto de interés, tras asumir el cargo

El Mandatario destacó que el ex secretario de Estado realizó una "valiosa contribución" al gobierno, durante el tiempo que estuvo en el cargo. Por su parte, el nuevo ministro Jorge Bunster explicó que se desprendió de sus acciones en Copec y Enersis apenas fue confirmado como titular de Energía.




Tras haberse producido esta mañana el nombramiento del sucesor del ingeniero Jorge Bunster como el sucesor de Rodrigo Alvarez en el Ministerio de Energía, durante esta tarde se produjo la ceremonia de cambio de gabinete, en el Palacio de La Moneda.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera - una vez que tomó juramento al nuevo miembro del equipo de gobierno- destacó la "valiosa contribución" realizada por Alvarez durante su paso por Energía.

"Antes de definir la carta de navegación y de liderazgo del ministro Bunster , también quiero agradecer la valiosa y leal colaboración y contribución que hizo el ex ministro Rodrigo Alvarez", dijo Piñera.

El ex ministro , por su parte, despejó las dudas sobre su participación en el evento, al llegar a La Moneda cerca de las 18 horas a La Moneda.

Posteriormente, el Mandatario oficializó el compromiso de Bunster como nuevo titular de Energía y bromeó - al entregarle el dossier con sus funciones- al aseverar que "ministro, le deseo la mejor de las suertes en el ejercicio de su cargo y aquí tiene lectura para el día de hoy, y mañana empezamos nuestra sesión de trabajo". 

Acto seguido, el Presidente destacó que "su tarea va a ser liderar la implementación de la estrategia de eficiencia energética, que ya está puesta en marcha". 

NUEVO MINISTRO DESCARTA CONFLICTO DE INTERÉS

Una vez investido como nuevo titular de Energía, Jorge Bunster afirmó que llega al cargo sin presentar conflicto de interés, como lo acusan parlamentarios de la oposición.

Al respecto, explicó que, al ser confirmado como nuevo secretario de Estado "en ese minuto, me doy cuenta, y tomo la decisión de desprenderme de las acciones, justamente para tener el espacio de independencia necesario para ejercer este cargo, por lo tanto, no constituye un problema".

"Yo tomé la decisión una vez que acepté la designación. Él (Piñera) conocía los antecedentes y, por lo tanto, sin haber sido eso estrictamente necesario de hacer, decidí hacerlo para poder tener entera independencia y libertad de acción", concluyó el nuevo titular de Energía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.