Piñera recuerda su oposición a gobierno de Allende y pide superar odios del pasado




Destacando que se "deben superar los odios del pasado", Sebastián Piñera se refirió a la  conmemoración del 36º aniversario del 11 de septiembre de 1973.

"El 11 de septiembre es un día que divide a los chilenos, para algunos terminó un gobierno que estaba conduciendo a Chile a un caos social, para otros se inicia una nueva etapa para el país", dijo el presidenciable de la Coalición por el Cambio.

Piñera recordó que fue opositor a Salvador Allende. "(Fue) un gobierno muy malo para Chile (…) había violencia, enfrentamiento, odiosidad, ese gobierno le hizo muy mal a Chile", agregó.

Consultado por si se produjeron divisiones políticas en la derecha tras la caída del gobierno de la Unidad Popular, Piñera contestó que el 5 de octubre de 1988 -fecha en que se realizó el plebiscito del Si y el No- produjo "grandes diferencias en el sector".

"Ahí me la jugué por entero por el camino de la democracia", dijo durante una entrevista a Radio Duna, donde también destacó que en la Alianza hay muchos que se arrepienten por haber votado a favor de la continuidad del gobierno de Augusto Pinochet.

VIAJE A ARGENTINA
En tanto, Piñera destacó que su reunión con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández "no es un tema de conveniencias".

"A pesar que tenemos diferencias, eso no debe impedir las buenas relaciones entre ambos países", dijo el presidenciable, quien viajará el miércoles a Buenos Aires y se reunirá con la Mandataria seis días después que la propia Fernández recibiera al presidenciable oficialista Eduardo Frei.

El candidato también comentó que buscará reunirse con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para continuar en la línea de las buenas relaciones que ha mantenido Chile con sus países vecinos. Esto, tras recordar que ya se reunió con el Mandatario de Perú, Alan García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.