Piñera reforzó crítica a manifestantes y llamó a imitar a víctimas de Juan Fernández

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal">El Mandatario cuestionó las marchas y comparó a los manifestantes con el grupo de las 21 víctimas que "contribuyó a levantar y no a paralizar Chile".</p>




En medio de la ceremonia de entrega de edificios en Los Ángeles el presidente Sebastián Piñera ensalzó el ejemplo de los 21 fallecidos en la tragedia de Juan Fernández.

Según el Mandatario el grupo "contribuyó a levantar Chile y no a paralizar Chile, y lo digo porque me parece una paradoja que mientras tantos chilenos nos esforzamos y trabajamos desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche para construir un país mejor, para levantar Chile, hayan otros que hacen justamente lo contrario y que también se esfuerzan, pero para destruir Chile".

Con estas palabras el mandatario criticó a los manifestantes que, durante los últimos días, han agredido a la fuerza pública y han generado destrozos en las marchas. "Eso, definitivamente, no es el Chile que queremos y el Chile que merecemos", dijo Piñera.

La gira del Presidente al sur tenía por objeto presentar las modificaciones a la ley de donaciones.

Con esta medida se busca simplificar las leyes de donaciones para reconstrucción y donaciones sociales, para ayudar de forma más expedita a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el terremoto.

"Muchas de las cosas que están en este proyecto de ley eran las que precisamente Felipe Cubillos nos pedía permanente e insistentemente", destacó el Presidente.

Amalia Cubillos, hija del fallecido director del Desafío Levantemos Chile, junto con otros miembros del equipo, estuvo presente en la ceremonia. A ellos el Presidente dedicó la modificación legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.