Piñera se defiende aludiendo a episodio de la muñeca inflable: "No recuerdo comentarios equivalentes en casos mucho más graves"

El ex presidente rechazó las críticas de la Presidenta Bachelet y aseguró que los dichos machistas que realizó en Linares corresponden sólo a "una mala broma".




El ex presidente Sebastián Piñera reiteró el rechazó a los cuestionamientos en su contra por el chiste machista que realizó el fin de semana en Linares.

"Lamento profundamente que algunos estén haciendo una utilización política de algo que no pasó de ser una mala broma (...) Me disculpé, fue en un contexto muy especial, una broma que no debí haber hecho", sostuvo el precandidato de Chile Vamos.

Sin embargo, Piñera destacó que "nuestro gobierno fue el que más avanzó en igualar los derechos entre hombres y mujeres", enfatizando políticas como la extensión del postnatal y la creación de más empleos para mujeres.

Asimismo, el ex mandatario rechazó las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet quien aseguró que "es un error haber dicho aquello y uno espera de un dirigente que aspira a ser presidente, que tenga mayor sensibilidad en estos temas".

"Lamento mucho que habiendo tantas otras tareas y temas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho. Sin embargo, yo no recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido otros casos mucho más graves como por ejemplo cuando se expuso en forma muy humillante la figura de una mujer a través de una muñeca inflable", culminó el precandidato presidencial.

Sin embargo, en aquella ocasión la Mandataria sí se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/mbachelet/status/809021602146975744

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.