Piñera se despedirá en cena con mandatarios extranjeros

El 10 de marzo, Presidente será anfitrión de un encuentro con 500 personas en La Moneda. Además de ministros, se invitará a visitas de otros países que asistan al traspaso de mando.




Un masivo cóctel en el Palacio de La Moneda, con alrededor de 500 invitados, encabezará la noche del próximo 10 de marzo el Presidente Sebastián Piñera.

La actividad marcará la despedida del Jefe de Estado, un día antes de que entregue la banda presidencial a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

A ese acto se invitará a ministros, a los principales líderes de la UDI y RN, así como a parlamentarios, a los colaboradores más cercanos a Piñera y a algunas autoridades, como los titulares del Senado y la Cámara de Diputados.

En La Moneda explican que el diseño original contemplaba una cena en la que participaran exclusivamente quienes trabajaron con el Mandatario.

Sin embargo, las mismas fuentes sostienen que la actividad debió ser modificada y ampliada a un mayor número de integrantes. 

Lo anterior, principalmente, porque varias autoridades extranjeras viajarán a Chile para asistir a la ceremonia de traspaso de mando, al igual que un gran número de embajadores.

Así, al cóctel también se buscará invitar tanto a estos últimos como a los líderes extranjeros que confirmen su presencia en el acto de traspaso de mando y que, además, viajen al país el lunes 10 de marzo.

Hasta ahora, en el equipo de Protocolo del Senado sostienen que ya han confirmado su asistencia al cambio de mando las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Además, han transmitido, informalmente, su intención de participar los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa; el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Sumado a eso, una vez finalizada la ceremonia de traspaso de mando, Piñera tiene previsto encabezar una cena de camaradería más íntima en su casa, en el sector de San Damián, en Las Condes, junto a la primera dama, Cecilia Morel, y a sus colaboradores más cercanos.

Ambos encuentros serán el corolario de una serie de actividades que el Presidente Piñera tiene en carpeta para las últimas semanas de su mandato.

Previo a dejar La Moneda en manos de Bachelet, el Jefe de Estado continuará con una intensa gira a lo largo de las 15 regiones del país, periplo que se inició en los primeros días de enero, en Aysén y Magallanes, y que está marcado por un balance de las obras del gobierno en cada localidad que visite.

El recorrido culminará el próximo 27 de febrero. Ese día, Piñera se trasladará hasta la Región del Biobío para conmemorar los cuatro años del terremoto y posterior tsunami de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.