Piñera y caso bombas: el gobierno no tendrá "ninguna debilidad para combatir al terrorismo"

El jefe de Estado dijo que "nuestro compromiso es devolverle a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad". Esto, tras la detención de 14 anarquistas.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo este domingo que las detenciones de supuestos implicados en el denominado "caso bombas" ocurridas durante la mañana del sábado, reflejan el espíritu y el compromiso del gobierno de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado "con toda la fuerza del mundo".

"Como Presidente de Chile me comprometí­ a terminar con la impunidad y creo que el golpe que se les dio ayer es un golpe que refleja el espí­ritu del gobierno, de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley", sostuvo.

El Mandatario aprovechó además para reiterar su mensaje a los delincuentes de que "la mano cambió" y que "este Gobierno no les va a permitir ni les va a dejar pasar ni una".

"Nuestro compromiso es devolverle a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad y estas bombas que se habí­an hecho habituales en nuestro paí­s yo espero que desaparezcan y el gobierno de Chile en esta materia no va a tener ninguna duda, ninguna debilidad para combatir al terrorismo, al narcotráfico, ni a la delincuencia", agregó.

Por otra parte, al ser consultado por la condición de uno de los detenidos, que fue indultado en 2004, el Presidente Piñera afirmó que "cuando uno hace polí­ticas de indultos tiene que ser muy serio y muy responsable y siempre pensar que la principal tarea y obligación de un Presidente es proteger a la gente inocente y es evitar que el crimen y la delincuencia sigan creciendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.