Pizarro acusa a Piñera de montar "operación comunicacional y política" para dividir a la DC

El parlamentario criticó las palabras del senador de RN Alberto Espina, quien planteó una alianza estratégica con la DC, y calificó la propuesta como algo "francamente absurdo".




Duros cuestionamientos hacia el Presidente Sebastián Piñera emitió hoy el senador de la Democracia Cristiana y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, quien acusó al Mandatario de montar una "operación política y comunicacional" para intentar dividir a la DC. Esto, luego de que el senador de RN Alberto Espina -uno de los dirigentes de ese partido más cercanos a Piñera- planteara una posible alianza estratégica junto con la DC.

Al respecto, Pizarro afirmó, en entrevista a radio Cooperativa, que dicha propuesta "es producto de una operación comunicacional y política que parte del propio Piñera, que está tratando de sembrar dudas o divisiones o plantearse que en la DC hay algunos buenos que conversan con ellos y hay algunos malos que se oponen a ellos".

El senador calificó la propuesta como algo "francamente absurdo", ya que a su juicio "no corresponde a ni la realidad ni creo que obedezca a un sentimiento de la derecha, porque la derecha desautorizó claramente esas palabras de Espina y en la Democracia Cristiana no hay ningún interés en conversar con esta derecha, que ha demostrado no tener sensibilidad en temas que son esenciales para nosotros".

La polémica se da tras la Junta Nacional que este fin de semana realizó la Democracia Cristiana, donde uno de los principales temas que se debatió fue, justamente, el rol que debe tener dicho partido frente al gobierno de Sebastián Piñera, y el posible acercamiento de figuras falangistas a La Moneda. En la cita se enfrentaron las posturas de los tres candidatos a presidir la colectividad: mientras el diputado Aldo Cornejo y el ex canciller Mariano Fernández se manifestaron a favor de una "oposición dura", el senador Ignacio Walker se mostró partidario de abrir una instancia de diálogo "con todos, sin exclusión, de la izquierda y la derecha".
 
Pizarro finalmente expresó su molestia por el hecho de que cualquier conversación entre parlamentarios de la DC y de gobierno se transforme de inmediato en que "ya está haciendo contactos y haciendo operaciones burdas, eso es propio de la derecha y quienes están acostumbrados a ese tipo de operaciones encubiertas, pero nosotros no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.