Pizarro da pie atrás y confirma su renuncia a la Selección




La eventual vuelta de David Pizarro a la selección chilena quedó en eso. Según informó el mismo volante de la Roma a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), sostuvo que si bien analizó la posibilidad de volver al final mantuvo su renuncia a la "Roja".

"Quiero mucho a mi país y por eso pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la Selección hubiese pasado a llevar a mucha gente", dice el comunicado del Sifup.

El porteño se alejó del "Equipo de Todos" al final de las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, apelando a dos razones: la primera, que estaba perdiendo la posibilidad de ver crecer a sus hijos; y segundo, criticando el "festivo" camarín que existía en ese proceso.

Después de cuatro años, Pizarro reconoce un cambio en ese sentido: "Soy un convencido de que la Selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo. En ese entonces, mi decisión obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás".

El "Fantasista" completó la idea, confirmando su alejamiento definitivo, no sin antes destacar la labor que está cumpliendo la "Roja" en su camino a Sudáfrica 2010. "A pesar del orden que veo tanto en materia dirigencial, dirección técnica y entre los jugadores, mi decisión de mantenerme al margen sigue en pie, reiterando mis agradecimientos a las intenciones de todos los entes implicados".

"La camiseta de la Selección la defendí con todo, fue una etapa importante, ahora deben seguir otros que han llevado a la 'Roja' a un sitial que nadie esperaba a nivel sudamericano", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.