Pizarro (DC) y controversia con el PC: "Necesitamos unidad, no un debate estéril y fuera de la realidad del Chile de hoy"

Jorge Pizarro dijo, tras controversia por los dichos de Ignacio Walker, que "para la DC lo más importante hoy día es generar condiciones de unidad en la oposición para ganarle a la derecha".




El senador Jorge Pizarro (DC) expresó que el partido liderado por Ignacio Walker debe buscar aunar a todos quienes se consideren políticamente opositores a la Alianza, sin exclusiones.

Ante el revuelo provocado por la entrevista de Ignacio Walker en La Tercera, en la cual aduce que es incompatible un acuerdo con el PC, Pizarro adujo que "la DC debe transformarse en la articuladora de la unidad de la oposición y en eso debiesen estar todos los que no se sienten parte de este gobierno de derecha".

"Necesitamos unidad, no un debate bastante estéril y fuera de la realidad del Chile de hoy", remarcó, al tiempo que agregó que "para la DC lo más importante y prioritario hoy día es generar condiciones de unidad en la oposición para ganarle a la derecha el próximo año".

Según argumentó, "ni la Concertación por si misma, ni la DC por si misma, ni el PS por si mismo, y así también el PPD y el PRSD por si mismos, no somos capaces de concretar esa gran mayoría, por tanto, hay que ampliarse a todos aquellos sectores que vayamos a estar de acuerdo en un programa de gobierno, una candidatura única de la oposición, un acuerdo parlamentario que respalde ese programa y a esa candidatura presidencial única.  Y en eso uno no puede excluir a nadie".

"Los que quieran estar van a estar de acuerdo con ese programa y por lo tanto, cada uno de los representantes de la oposición tendrán que renunciar en parte a lo que somos, porque esa es la única manera de generar unidad, y eso es lo prioritario y fundamental, todo el resto me parece bastante estéril y fuera de la realidad del Chile de hoy", aseveró.

Por ello, Pizarro enfatizó que lo dicho por Ignacio Walker "son declaraciones personales, que no se condicen con la realidad del Chile de hoy, ni menos con el desafío que tenemos el próximo año".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.