Pizarro es figura y anota en goleada de Fiorentina ante Siena

El volante chileno, quien volvió a ser titular, marcó de penal el segundo gol del 4-1 sobre los "bianconeri" y volvió a entrar en zona de clasificación "europea".




El mejor retorno posible. David Pizarro, quien regresó a la estelaridad en Fiorentina tras viajar a Chile por duelo, era esperado por hinchas y jugadores para el duelo ante Siena, y el "Fantasista" no desentonó, ya que se hizo presente en el marcador en el 4-1 de su equipo sobre el Siena, mostrando además un gran rendimiento en cancha.

Justamente el partido comenzó de gran manera para los de Vincenzo Montella, ya que el gol de Luca Toni (16') vino a consolidar el dominio que ya estaban mostrando los "violas" en casa.

Tres minutos después, en tanto, llegaría la alegría para el oriundo de Valparaíso, ya que anotaría de penal el 2-0 de su equipo (19'), tras una falta de Felipe sobre Toni.

Pizarro, por cierto, apuntó al cielo, en señal de recuerdo por su hermana fallecida en Chile la semana pasada.

Fiorentina, en tanto, aumentaría el marcador antes del final del primer tiempo, todo gracias al tanto anotado por Alberto Aquilani (45'), el cual sentenció prácticamente el partido a favor de los de Montella.

En el complemento, Siena adelantaría sus líneas en busca del descuento, al que llegó a los 71' con el gol de Reginaldo.

Tras la jugada, un cansado David Pizarro era aplaudido por los hinchas mientras salía de la cancha, siendo reemplazado por Miggliaccio. Por cierto, el otro chileno presente, Matías Fernández, finalmente no ingresaría.

Siete minutos después, finalmente, llegaría el segundo gol de Luca Toni y el 4-1 de Fiorentina sobre Siena, cuadro que terminaría sufriendo la expulsión del defensor M. Paci, por doble amarilla.

De esta forma, Fiorentina alcanza los 32 puntos y se encarama por ahora en el quinto lugar de la Serie A italiana, clasificando momentáneamente para la Europa League de la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.