Pizarro: "Hinzpeter no debe pasar responsabilidades a quienes no corresponden"

El parlamentario cuestionó los dichos cruzados entre el ministro y Fiscalía respecto del rol que ésta última ha tenido en el manejo de la delincuencia., y llamó al Ejecutivo a mejorar la prevención.




Tras las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto del rol que tendría el Fiscalía en el control de los delitos, el senador Jorge Pizarro (DC) aseveró que  "cada uno tiene que asumir su responsabilidad, y el ministro del Interior debe ser el primero en ponerse a la cabeza en un trabajo con todos, y no de andar tratando de enlodar o pasar responsabilidades quienes no corresponden".

El parlamentario enfatizó que en el gobierno "más que seguirle echando la culpa a otros o recordando tiempos pasados, tienen queabocarse a sus tareas de hoy, porque ha fracasado el candado a lapuerta giratoria".

"Es más que necesario que el Gobierno y el ministro del Interior se hagan cargo de la implementación de las políticas públicas que permitan garantizar la seguridad a los ciudadanos y en eso han fracasado rotundamente", agregó.

De igual modo, el legislador explicó que "eso significa trabajar en prevención, significa implementar políticas que permitan que los ciudadanos se empoderen en la lucha contra la delincuencia, implica a atacar las causas de por qué se genera la delincuencia con políticas permanentes".

Además, Pizarro indicó que es fundamental en avanzar con políticas serias como empleo, garantía de educación y participación de los jóvenes, el fortalecimiento de la estructura familiar y el buen uso del tiempo libre, "para prevenir con cultura y deporte".

"Hay que trabajar en el control y la fiscalización de las policías, donde más que golpes efectistas se necesitan tareas permanentes", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.