Pizzi completa uno de los peores arranques de un DT de la Roja

El hispano-argentino suma un triunfo y cuatro derrotas en sus primeros cinco duelos. Su pobre registro sólo es mejor que el de otros tres entrenadores en la historia de la Selección.




Juan Antonio Pizzi sumó ante Argentina su quinto partido al mando de la Roja. Los resultados, sin embargo, están lejos de acompañarlo y la caída ante la albiceleste es la cuarta en sus primeras cinco presentaciones.

El mal arranque lo sitúa como uno de los entrenadores con peor rendimiento inicial al frente de la Selección desde que ésta comenzó sus participaciones oficiales a nivel internacional en 1910. Macanudo sólo supera a Carlos Fanta, que en 1916 perdió cuatro y empató uno de sus primeros cinco partidos en la banca del equipo nacional. También a Juan Carlos Bertone, que a comienzos de la década de los '20, sumó dos empates y tres derrotas en sus primeros juegos.

Pizzi también supera a Pedro García, el técnico con peor rendimiento inicial en la historia de la Selección. El ex jugador perdió sus primeros cinco partidos al mando de la Selección Nacional ante Honduras, Perú, México, Uruguay y Paraguay. Su equipo, además, recibió nueve goles en contra y anotó sólo dos veces.

El actual registro de Macanudo es igual al de Francisco Platko, quien en 1942 perdió cuatro y ganó uno de sus primeros cinco encuentros como jefe técnico del equipo nacional.

Con Bolivia en el horizonte en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario, Pizzi y la Roja parecen obligados a ganar para enmendar el rumbo, aspirar a seguir avanzando en el torneo continental y, sobre todo, recuperar la confianza que, hoy, parece extraviada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.